Oro de Holanda
Esencia y evolución
Oro de Holanda es sinónimo de origen, calidad y tradición. Una marca de quesos para el consumo diario con una larga trayectoria que necesita adaptarse a los nuevos tiempos para irrumpir con fuerza en el mercado español.
Se posiciona como una b-brand entre los segmentos de marca blanca y marca premium.
Un buen producto a un precio asequible que reivindica su lugar en el lineal y al que vestimos con una personalidad única.
El elemento principal de la identidad de Oro de Holanda es su logotipo, sobre el que trabajamos un restyling adaptando formas, colores y tipografías a las tendencias actuales, sin perder su esencia tradicional y de confianza.
Planteamos una nueva arquitectura para toda la gama de packaging
Empezando por las lonchas, el objetivo es dar más protagonismo al producto con una gráfica rica, moderna y dinámica, que nos aleja de la percepción básica asociada al segmento. Creamos la codificación cromática para cada variedad y potenciamos el color amarillo como un icono propio de la marca, que nos ayuda a destacar sobre el lineal y llamar la atención del consumidor.
Diseñamos el shooting fotográfico para crear un look&feel muy natural, donde la imagen final del pack se termina de construir gracias a la presencia del producto real en la ventana. Añadimos los ingredientes asociados a cada variedad para reforzar la “apetitosidad” del queso y mostrar distintos escenarios de consumo.
La definición de estos conceptos,
nos permite declinar la nueva identidad visual de la marca para el resto de líneas de producto: cuñas y rallados. Trabajamos cada pack de acuerdo
con el formato de cada producto, manteniendo la coherencia global y abriendo la arquitectura para cumplir con las especificaciones técnicas.
Trasladamos la respuesta creativa al mundo digital desarrollando todos los assets y códigos de marca para la creación de contenidos en este medio. Buscamos una imagen más aspiracional y lifestyle, que nos permita conectar con la mente del consumidor.
Porque para conectar,
es necesario evolucionar
Oro de Holanda representa la transformación
gracias al branding de una marca tradicional hacia nuevos mercados y significados que la hacen todavía más relevante, sin renunciar a su esencia.